La Caixa, Enisa (Ministerio de Economía) y el Igape acaban de convocar la undécima edición de los premios Emprendedor XXI en Galicia, un certamen dotado con 5.000 euros que busca identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento y con menos de tres años de actividad.

Los emprendedores que quieran presentar sus iniciativas tienen de plazo desde el 4 de septiembre hasta el 3 de noviembre para enviar su candidatura a través de la web www.emprendedorXXI.es. En noviembre y diciembre, se evaluarán las candidaturas para seleccionar a los finalistas territoriales, de entre los que saldrá el ganador nacional.

Esta edición el premio se abre a Portugal. La Caixa repartirá cinco premios principales nacionales en Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario, todos dotados con 25.000 euros. Habrá además 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en cada comunidad española y 2 en Portugal.