La Cámara de A Coruña apoya a casi 1.000 jóvenes para que entren al mercado laboral

La entidad ofrece a las empresas ayudas de 4.950 euros por contratar a menores de 30 años

05.09.2017 | 00:59

Un total de 973 jóvenes de A Coruña y su área de influencia han participado ya en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que desarrolla la Cámara de Comercio de A Coruña con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Esta iniciativa busca apoyar a jóvenes de entre 16 y 29 años en el desarrollo de habilidades sociales para facilitar su incorporación al mercado laboral y ayudarles a mejorar sus competencias personales, la orientación al cliente, la empatía, el trabajo en equipo, la iniciativa, la adaptabilidad o la flexibilidad laboral. El programa incluye formación específica adaptada a las demandas de empleo de las empresas.

La Cámara de A Coruña ofrece además ayudas de 4.950 euros a las firmas que contraten a menores de 30 años que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y hayan completado al menos la orientación vocacional del Plan de Capacitación del programa PICE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine