Los exlíderes de Cepyme Terciado y Bárcenas, absueltos de supuestos cobros irregulares

05.09.2017 | 00:59

La sección Primera de la Audiencia Nacional absolvió a los expresidentes de Cepyme Jesús Terciado y Jesús Bárcenas y a los ex secretarios generales José Manuel Vilar Martínez, José Alberto González-Ruiz y Gonzalo Garnica de los delitos de falsedad documental y apropiación indebida que se les imputaban. El fallo, fechado en junio y al que ha tenido acceso Efe, explica que de las declaraciones de acusados y testigos y su cotejo con los documentos aportados no se deducen indicios de delito.

La Fiscalía, que solicitaba cuatro años de cárcel para todos los acusados, les atribuía falsedad documental y apropiación indebida y les acusaba de haber cobrado irregularmente por labores de consultoría a la organización y causar un deterioro de 1,2 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine