El sistema coruñés para medir la destreza de los surfistas triunfa en Pantín

Los profesionales del deporte que será olímpico en 2020 valoran la utilidad del FlyThings Surf como una tecnología "revolucionaria"

05.09.2017 | 13:52
Criere en la competición con la información que da el FlyThings.

Surfistas, técnicos y profesionales del deporte que se convertirá en olímpico en 2020 destacaron durante la competición de la Pantín Classic Galicia la utilidad del nuevo dispositivo diseñado por el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), con sede en A Coruña, para medir la destreza de los deportistas sobre la tabla, y que se presentó en esta competición.

El FlyThings Surf se coloca sobre la tabla y mide la velocidad de giro y la fuerza que imprime a la tabla el deportista. Surfistas como Andy Criere, que lo usó durante la competición, y el español que alcanzó la mejor calificación, valoró el software. "Es el futuro", dijo. El profesional Ricardo Bilbao, exseleccionador nacional de la Federación Española de Surf y entrenador considera que la tecnología es "revolucionaria" y que puede facilitar su trabajo un 40%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine