Los ingenieros industriales exigen una mayor apuesta por el sector en Galicia

Consideran que al ritmo actual la industria gallega no llegará a concentrar el 20% del PIB en 2020

06.09.2017 | 01:17
Oriol Sarmiento.

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (Icoiig) reclamó ayer una mayor atención a la actividad industrial y productiva de la comunidad e hizo un llamamiento a instituciones gubernamentales, partidos políticos y entidades económicas, sociales y formativas para que hagan "un esfuerzo común" que impulse el crecimiento del sector industrial, "lo que supondrá la generación de más empleo -más estable y de mayor calidad- y contribuirá de manera importante" a la consolidación de la economía gallega.

La entidad liderada por Oriol Sarmiento hizo pública ayer su preocupación por la situación de la industria en Galicia al considerar que en la situación actual no logrará el objetivo de representar el 20% del PIB gallego en 2020, un propósito fijado por la UE a principios de la década y defendido por distintas instituciones españolas y gallegas.

Los ingenieros industriales gallegos reclaman la potenciación de la industria y proponen, entre otras, medidas como el impulso de cambios en el modelo industrial, facilidades y estímulos a la implantación de nuevas industrias en Galicia y la ampliación de las ya existentes, la reducción de los trámites administrativos, el acceso a facilidades de financiación, fomentar el emprendimiento y la exportación en el sector industrial y un marco energético estable.

La institución también destaca la importancia de apostar por la innovación, la planificación a largo plazo, una mejor formación de los trabajadores del sector para que las empresas ganen competitividad, la creación de un tejido industrial sostenible y una especial preocupación por el medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine