La estrategia de expansión internacional está dando resultados a Bimba y Lola, que logra cerrar el primer semestre de su año fiscal -de marzo a agosto- con un importante aumento de la facturación. Las ventas repuntaron un 24%, según los resultados publicados ayer por el grupo textil liderado por las hermanas María y Uxía Domínguez. Un 20% de ascenso en superficie comparable -frente al 14% registrado en el mismo periodo de 2016-, con evolución al alza y de dos dígitos "en todos los mercados". De hecho, de fuera llega ya el 29% del total del negocio.

La previsión en estos próximos meses es aumentar todavía más la presencia internacional. La compañía gallega cuenta en estos momentos con una red de 225 tiendas repartidas en 13 países, a las que se sumarán a corto plazo "al menos 20 más" en Reino Unido, Portugal, Corea, Kuwait, México, Chile, Colombia y Francia. En este último, Bimba y Lola acaba de estrenar sus primeros tres corners fuera de París en los grandes almacenes Printemps. Los establecimientos se asientan en las ciudades de Lyon, Marsella y Cagnes Sur Mer, en plena Costa Azul. De hecho, Francia fue uno de los mercados con mejor evolución durante el pasado ejercicio. Al igual que en Reino Unido, pues la facturación en ambos aumentó un 60%.

En el caso del mercado doméstico, en España, la textil apuesta también por espacios para su firma dentro de El Corte Inglés y por "ubicaciones seleccionadas". Con las aperturas que ultima, Bimba y Lola rondará las 250 tiendas y avanzará en su objetivo de consolidar el negocio exterior. La plantilla alcanza los 1.200 trabajadores, un 16% más que en el primer semestre fiscal del ejercicio pasado.