Energía somete a consulta pública la futura norma sobre el cierre de centrales

Gas Natural Fenosa debe decidir aún si prolonga la actividad de Meirama más allá del 2020

07.09.2017 | 01:02

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital sometió a consulta pública previa el proyecto de real decreto para regular el procedimiento de cierre de las instalaciones de generación eléctrica con el objetivo de recabar la opinión de las personas y entidades potencialmente afectadas por la norma. El plazo para las presentación de escritos, que se abrió el pasado 3 de agosto, finaliza el próximo 15 de septiembre.

En la consulta pública, el departamento que encabeza Álvaro Nadal plantea las siguientes cuestiones: si se considera oportuno mantener operativa una central por motivos de seguridad del suministro, cambio climático e impacto en el precio y qué procedimiento debería seguirse en el supuesto de que el titular solicite el cierre de una central que es necesaria para el sistema.

Precisamente, entre las centrales españolas con el futuro en el aire está la térmica de Meirama, sobre la que Gas Natural Fenosa aún no ha decidido si prolongará su actividad más allá de 2020. Para poder hacerlo tendría que realizar inversiones con la finalidad de cumplir la normativa de reducción de emisiones. De lo contrario, la central coruñesa tendría que cerrar al incumplir la legislación comunitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine