Una hipoteca multidivisa de dos coruñeses, anulada por falta de información

08.09.2017 | 00:49

El juzgado de Primera Instancia número 7 de A Coruña -el asignado en exclusiva en la provincia para tramitar los litigios relacionados con las condiciones de los créditos hipotecarios- acaba de anular una cláusula multidivisa de dos clientes de la entidad financiera Bankinter por error de consentimiento ante la falta o deficiente información dada por el banco, al que la sentencia condena a recalcular el préstamo, según informó ayer una asociación de consumidores y usuarios.

La pareja solicitó un préstamo de 270.000 euros para comprar su vivienda en A Coruña y el banco le ofreció una hipoteca en francos suizos argumentando las ventajas de esta divisa frente al Euribor en las cuotas mensuales, según detalló la Asociación de Usuarios Financieros, que presentó la demanda de los afectados y actuó su nombre.

La organización detalló que la entidad financiera no les aportó ningún folleto informativo ni ninguna oferta vinculante y tampoco les hizo una simulación de qué podía ocurrir en el caso de que la divisa extranjera subiera.

La sentencia del juzgado coruñés, dictada el pasado 31 de julio, remarca que los contratos hipotecarios no son comprensibles para la mayor parte de los titulados universitarios y eso, si la entidad no informa con la diligencia a la que está obligada, lleva a error de consentimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine