Inditex prueba un punto de entrega online en su tienda Zara de Marineda City

Con el nuevo sistema, el cliente debe introducir su código en una pantalla táctil y recibe el pedido por una pequeña puerta

08.09.2017 | 17:10
Reapertura de la tienda Zara en Marineda City.

El grupo Inditex ha reabierto hoy la tienda Zara que cerró el pasado junio para ampliar su espacio hasta los 4.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y poner en marcha el punto de entrega online, actualmente en fase de prueba, en el centro comercial Marineda City de A Coruña.

Fuentes de la compañía gallega han informado a Efe de este nuevo sistema, implantado por el momento únicamente en esta tienda ecoeficiente, donde funciona tanto con un código QR como con un número PIN.

El proceso comienza en la web de zara.com, donde se solicita un pedido y se selecciona la tienda de Marineda; cuando llega el pedido, el cliente recibe un correo electrónico.

Una vez en el establecimiento, el cliente se dirige al punto de entrega online y, en una pantalla táctil, introduce su código; en segundos recibe el pedido por una pequeña puerta.

El cliente solo ve la pantalla y esta puerta, pero detrás el prototipo de este sistema, que funciona de manera completamente automatizada, tiene ocho metros de largo, cuatro de alto y 2,5 de fondo.

El prototipo tiene una capacidad de hasta 700 pedidos a la vez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine