ULTIMA HORA
Varios heridos por un ataque con un cuchillo en Múnich

Liberbank sufre en Bolsa por la ampliación de capital con una caída del 12,4%

08.09.2017 | 00:49

La ampliación del 60% del capital social que acometerá Liberbank para captar 500 millones de euros con los que reforzar su solvencia fue penalizada ayer por la Bolsa con un severo correctivo, habitual en las macroampliaciones de este tipo, que diluyen a los actuales accionistas. La cotización del banco retrocedió un 12,37%, aunque en los primeros compases de la jornada el desplome llegó a ser del 27,53%. La acción cerró a 0,85 euros, aún por encima de su nivel del 9 de junio, cuando, tres días antes de que la CNMV prohibiese temporalmente las posiciones cortas sobre el valor, el título se hundió a 0,51 euros tras la intervención del Popular.

Liberbank vio ayer cómo se evaporaban 111,42 millones de euros de valor bursátil, hasta los 789,12 millones. A diferencia de lo ocurrido en Bolsa, la decisión fue bien recibida por los inversores en deuda subordinada del banco, para los que la recapitalización refuerza la solvencia del emisor de los títulos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine