Pimco, Anchorage y otros bonistas demandan al FROB por la resolución del Banco Popular

08.09.2017 | 00:49

Un grupo de tenedores de bonos de Banco Popular, entre los que figuran el grupo inversor Pimco y Anchorage Capital Partners, han llevado ante la Audiencia Nacional el plan de resolución de la entidad impulsado por el FROB. El recurso presentado por los afectados por esa decisión argumenta que el proceso "carecía de la motivación necesaria, lo que hizo imposible que las partes interesadas pudieran evaluar las razones, el fundamento jurídico y la valoración sobre las que se sustentó la decisión".

La demanda forma parte de una estrategia legal más amplia que persigue obtener "la máxima claridad" en torno al proceso de resolución y restituir las pérdidas. De hecho, el recurso presentado pretende impugnar la resolución de la entidad aprobada por el FROB, por la que las acciones y los bonos junior de Popular fueron cancelados y la entidad vendida al Banco Santander por la cantidad simbólica de un euro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine