El grupo PSA, "indignado" con la acusación de manipulación en los motores diésel

09.09.2017 | 00:57

El grupo de automoción francés PSA manifestó ayer su indignación con las informaciones publicadas por el diario Le Monde que aseguraban que los investigadores de la oficina antifraude gala habían descubierto que la compañía había instalado software trucado en 1,94 millones de vehículos de las marcas Peugeot y Citroën.

PSA salió al paso de esas informaciones recalcando que la empresa "cumple con la normativa en todo país en el que opera" y que nunca ha instalado " software en los motores" para detectar en que momento estaban siendo sometidos a test con el objetivo de alterar sus emisiones de óxido de nitrógeno. (NOx)

Los responsables de PSA critican que esta información haya sido publicada "por terceras partes", mientras que el propio grupo todavía no ha tenido acceso a ese supuesto informe, así como el daño que causan este tipo de informaciones en la imagen de la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine