Un fallo anula una hipoteca que llevó a una pareja a deber 300.000 euros por la fluctuación del yen

10.09.2017 | 01:45

El juzgado de Primera Instancia número 4 de Las Palmas de Gran Canaria anuló la hipoteca multidivisa de 188.000 de un matrimonio que estaba referenciada en yenes japoneses y por la que la pareja llegó a deber más de 300.000 euros como consecuencia de las fluctuaciones de la moneda asiática.

El despacho Unive Abogados explica que sus clientes firmaron este tipo de préstamo hipotecario sin haber recibido la información pertinente por parte de la entidad bancaria -Catalunya Banc, ahora BBVA- tanto en la fase precontractual como en el mismo cuerpo del contrato del préstamo.

El matrimonio, tras contratar el préstamo para la compra de su vivienda, se enteró de un día a otro de que debía más de 300.000 euros al banco sin saber el motivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine