Empresas

Carlos Jarque dimite como consejero delegado de FCC, que nombra a Pablo Colio

El nuevo primer ejecutivo ha desarrollado toda su carrera en la empresa, controlada por Carlos Slim

12.09.2017 | 17:28
Carlos Jarque, el consejero delegado saliente.

FCC ha aceptado la dimisión presentada por Carlos Jarque a su cargo de consejero delegado del grupo de construcción y servicios, en el que será sustituido por Pablo Colio, según informó la compañía.

El grupo controlado por Carlos Slim cambiará así de primer ejecutivo apenas dos años después de que Carlos Jarque fuera nombrado para el cargo en agosto de 2015, después de que el magnate mexicano se hiciera con el control de la compañía.

Jarque seguirá como consejero de FCC a pesar de abandonar su cargo de primer ejecutivo, con el fin de regresar a México para reincorporarse a América Móvil, otra de las empresas del conglomerado de Slim.

De su lado, el nuevo consejero delegado ocupaba desde comienzos de este año el puesto de director del área de Construcción.

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Madrid, Pablo Colio ha desarrollado en el grupo FCC toda su trayectoria profesional durante los últimos 23 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine