Economía amplía este mes la bonificación a las autónomas que contraten sustitutos por maternidad

13.09.2017 | 01:15

La Xunta hará efectiva este mes su medida de ampliar en 16 semanas más la bonificación de la totalidad de la cuota de la Seguridad Social a los trabajadores que los autónomos contraten para cubrir su período de baja por maternidad. El conselleiro de Economía, Francisco Conde, lo anunció ayer en el Parlamento en una comparecencia a petición propia para hablar sobre la estrategia de empleo autónomo de la Xunta.

Según aseguró el conselleiro, se trata de una propuesta que busca dar una "mayor protección social" a los autoempleados y fomentar la conciliación entre la vida laboral y familiar de este grupo de trabajadores, al que también pretenden apoyar con la implantación de una tarifa plana de 50 euros durante un año para las trabajadoras que se reincorporen a la actividad después de haber tenido un hijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine