Economía amplía este mes la bonificación a las autónomas que contraten sustitutos por maternidad

13.09.2017 | 01:15

La Xunta hará efectiva este mes su medida de ampliar en 16 semanas más la bonificación de la totalidad de la cuota de la Seguridad Social a los trabajadores que los autónomos contraten para cubrir su período de baja por maternidad. El conselleiro de Economía, Francisco Conde, lo anunció ayer en el Parlamento en una comparecencia a petición propia para hablar sobre la estrategia de empleo autónomo de la Xunta.

Según aseguró el conselleiro, se trata de una propuesta que busca dar una "mayor protección social" a los autoempleados y fomentar la conciliación entre la vida laboral y familiar de este grupo de trabajadores, al que también pretenden apoyar con la implantación de una tarifa plana de 50 euros durante un año para las trabajadoras que se reincorporen a la actividad después de haber tenido un hijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine