El regulador bursátil prolonga el veto a los bajistas en Liberbank hasta que complete la ampliación de capital

13.09.2017 | 01:15

La restricción a las apuestas bajistas en Bolsa contra Liberbank, vigente desde el pasado 12 de junio, fue prorrogada ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un máximo de dos meses, hasta el 30 de noviembre, aunque con la voluntad de "levantar la prohibición tan pronto" como el banco complete la ampliación de capital de 500 millones que anunció la semana pasada. De esta forma, de concluir este proceso antes, el veto a los especuladores bajistas no agotaría la prórroga.

La decisión del órgano regulador español fue bien recibida por los inversores y sus acciones cerraron la sesión bursátil con un alza del 5,77%, hasta los 0,825 euros por título, lo que encarece el coste de la ampliación a los inversores. Este movimiento alcista ya se había producido por la mañana, cuando circuló una información errónea que dio por hecha la decisión de ampliar la protección, lo que forzó a la CNMV a suspender la cotización de la entidad financiera entre las 12.26 y las 14.18 horas y a precipitar probablemente la comunicación que en las dos ocasiones precedentes (12 de junio y 12 julio) se produjo una vez que el mercado ya estaba cerrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine