Los sindicatos exigen que los funcionarios recuperen el poder adquisitivo

13.09.2017 | 01:15

Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, coincidieron en señalar ayer que el objetivo de la negociación sobre los salarios de los empleados públicos debe ser la recuperación del poder adquisitivo perdido durante la crisis. Ambos se manifestaron así tras conocerse la propuesta de alza salarial vinculada al PIB que pretende hacer el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

"De fondo lo que tiene que haber es un compromiso de recuperación salarial en empleados públicos, que tienen un papel determinante en una sociedad cohesionada", afirmó Sordo en Bruselas. "Si vamos a un acuerdo de tres años, hay que recuperar el poder adquisitivo; los empleados públicos tienen que recuperar parte de lo que han perdido. El 100% no será fácil en esta primera fase, pero los ciudadanos necesitamos unos servicios públicos potentes, con personas de calidad y con conocimiento", añadió Álvarez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine