La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender "cautelarmente" la cotización de Urbas Grupo Financiero en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil, tras haber recibido un escrito de la Audiencia Nacional en el que se informa de que se está investigando a la compañía y a su presidente por una querella de la Fiscalía Anticorrupción que apunta a un "presunto delito de estafa".

Al cierre de mercado de este miércoles, la CNMV suspendió su cotización por concurrir "circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones". Los títulos finalizaban la sesión con un alza del 6,25%, hasta un precio de 0,017 euros, de forma que su capitalización ascendía a unos 11,4 millones de euros. Desde que comenzó el año, cuando sus títulos marcaban un precio de 0,012 euros, Urbas ha experimentado una revalorización del 41,6%.

Ahora, el regulador comunicó que la suspensión de la cotización ha sido adoptada tras haberse recibido un escrito del Juzgado Central de Instrucción nº4 de la Audiencia Nacional en el que se informa de que en dicho juzgado "se siguen diligencias previas incoadas en virtud de una querella de la Fiscalía Anticorrupción" contra el presidente de Urbas, Juan Antonio Ibáñez, Urbas Grupo Financiero y "otros", para la investigación de un presunto delito de estafa, delitos relativos al mercado y delito societario de administración desleal.