Montoro confirma la rebaja del IRPF para 2018

14.09.2017 | 00:58

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, confirmó ayer que el Gobierno bajará los impuestos a las rentas medias y bajas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 "para que los ciudadanos mejoren su capacidad económica" y hacer más "inclusiva y equitativa" la recuperación económica. Así lo ha señalado durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Adriana Lastra. La afirmación de Montoro concuerda con el compromiso alcanzado en julio entre el PP y Ciudadanos para reducir el IRPF en 2018 a los contribuyentes con rentas inferiores a 17.500 euros. Esta reforma beneficiará a unos 2,8 millones de ciudadanos.

Báñez: "El salario mínimo, a final de año"

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, aseguró por su parte que el Ejecutivo abrirá consultas entre octubre y noviembre para acordar una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) para los próximos años, aunque insistió en que las alzas salariales son competencia de sindicatos y patronal. En este argumento se escudó también para eludir la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores que, sin embargo en su opinión, no se produjo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine