La Xunta publicará en el 'DOG' la corrección del plazo para ayudas a la contratación

Economía corrigió el error en el anuncio de su web pero no hizo oficial el nuevo periodo

15.09.2017 | 02:01

La Consellería de Economía, Emprego e Industria utilizará los "cauces ordinarios"; el Diario Oficial de Galicia (DOG) y su sede electrónica en la que se tramitan todas las ayudas autonómicas para corregir los fallos de la convocatoria de ayudas a la contratacion indefinida oficial (con la referencia TR349A). Estas subvenciones fueron publicadas en el DOG el pasado 11 de agosto en una orden que fijaba un plazo de un mes para quienes hubieran contratado entre el 1 de octubre de 2016 y la publicación de la convocatoria, pero en el anuncio colgado en la web de economía, el plazo impuesto por error era de dos meses, como adelantó este diario el miércoles en su web y ayer en el periódico en papel.

La Xunta reconoció el fallo y explicó que para subsanarlo establecería un nuevo plazo, hasta el lunes 2 de octubre, el mismo que tienen las empresas que quieran optar a las ayudas para contrataciones realizadas entre el 11 de agosto y el 30 de septiembre. Pero ayer se limitó a corregir su anuncio y dejar claro que el plazo es de un mes, con lo que los posibles beneficiarios no tienen constancia del nuevo periodo. Fuentes de la Consellería explicaron que el DOG publicará una corrección lo antes posible -dentro de sus plazos de tramitación-, al igual que la sede electrónica de la Xunta, que hará público otro anuncio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine