El Banco de Pagos Internacionales advierte de la elevada deuda de firmas de EEUU

18.09.2017 | 00:54

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) observa niveles de deuda corporativa muy elevados en EEUU, superiores a los de antes de la crisis, por la política monetaria muy expansiva, que no logra que suba la inflación. Así se desprende del informe trimestral de septiembre del BPI, que asiste a los bancos centrales, en el que analiza la situación de los mercados financieros en los últimos meses.

"Los indicadores de apalancamiento de las empresas (en EEUU) han alcanzado cotas que recuerdan a las de anteriores auges del crédito, como el de finales de los ochenta", dijo el jefe del Departamento Monetario y Económico del BPI. Para estas empresas devolver la deuda sigue siendo poco costoso gracias a que las tasas de interés están en niveles históricamente bajos, pero si suben podrían tener riesgos. En EEUU solo han reducido su deuda los hogares, cuyo sobreendeudamiento fue una de las causas fundamentales de los problemas de la crisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine