Santander advierte del riesgo de los bonos que ofrece a exaccionistas de Banco Popular

18.09.2017 | 00:54

Los bonos de fidelización que Santander diseñados para compensar a algunos accionistas de Popular por la amortización de sus títulos como consecuencia de su resolución "pueden no ser aptos" para todo tipo de inversores, según advierte el banco en el folleto de emisión.

El documento, aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta semana, reconoce que los bonos son "instrumentos complejos", a pesar de que una de las condiciones necesarias para poder aceptarlos es ser un inversor minorista. "Los bonos de fidelización podrían absorber pérdidas en caso de inviabilidad de Banco Santander o, precisamente, para evitarla mediante la reducción del principal (incluso hasta cero)", señala. Estos bonos de no requieren que los clientes sean sometidos a un test de conveniencia, pero sí que firmen una declaración manuscrita de conocer su complejidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine