Abanca culmina la adquisición de la antigua financiera de Banco Pastor

El banco gallego integra la firma comprada y crea Abanca Servicios Financieros

19.09.2017 | 01:07

Abanca cerró la compra de Popular Servicios Financieros (PSF), la antigua financiera al consumo de Banco Pastor, tras recibir la autorización del Banco de España a la operación de compraventa acordada en mayo. Una vez concluidos los trámites legales y formalizada la compra del 100% del capital, la entidad financiera informó ayer de que ha iniciado el proceso de integración de Abanca Consumer Finance y PSF, que pasa a llamarse Abanca Servicios Financieros, que es ya la quinta financiera de consumo dependiente de un banco en España.

Es, reivindica el banco, líder en este mercado en la financiación al consumo mediante tarjetas privativas y mantiene más de 15.000 acuerdos con comercios y concesionarios en España y Portugal, con una "alta generación" de clientes. Su cartera de créditos asciende a 193 millones de euros (dato al cierre de 2016 de PSF). "A estas cifras de negocio se suman la solvencia, capital, tecnología e impulso a la financiación que aporta Abanca", resalta el banco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine