OHL negocia con la firma China State Construction que entre en su accionariado

La acciones de la compañía española caen un 3% en Bolsa tras conocerse los contactos

19.09.2017 | 01:07

OHL, grupo de construcción y concesiones controlado por el Grupo Villar Mir, recibió el "interés" del grupo China State Construction Engineering Corporation (CSCE) por tomar una participación en su accionariado, según informó la empresa española. La compañía que preside Juan Villar-Mir accedió a que la firma china analice sus cuentas, si bien asegura que hasta la fecha "no ha recibido oferta de CSCE, ni se ha tomado decisión alguna al respecto".

CSCE es una de las mayores compañías de construcción del mundo y, además de operar en todo el territorio chino, el mayor mercado constructor mundial, está también presente en una veintena de otros países. No obstante, en el caso de que finalmente entre en OHL, la operación supondría el desembarco de la firma y de la pujante industria constructora china en el mercado europeo.

"CSCE ha manifestado su interés en la posible toma de una participación accionarial en OHL, a cuyos efectos ha solicitado poder acceder a la revisión y análisis de cierta documentación", informó OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones de la constructora española cayeron un 3% en Bolsa tras conocerse el interés de la compañía china por entrar en su accionariado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine