Los sindicatos exigirán alzas superiores al IPC en la negociación del próximo año

Las centrales exigen no volver a exhibir "una incapacidad para acordar lo evidente"

19.09.2017 | 01:07

CCOO. y UGT y las patronales CEOE y Cepyme tuvieron ayer su primera toma de contacto en la Comisión de Seguimiento del III Acuerdo de Negociación Colectiva y marcar la agenda para lograr un entendimiento de cara a 2018, después de que finalmente no alcanzaran un pacto para este año.

Los sindicatos exigirán incrementos salariales por encima del IPC para recuperar el poder adquisitivo perdido, para que la recuperación llegue a todos los trabajadores y no solo a las empresas, así como que incorpore cláusulas de garantía salarial negociadas en convenio y proteger frente a desviaciones del IPC.

Las centrales acusan a las organizaciones empresariales de resistirse a las demandas sindicales y exigieron un nuevo método y procedimiento para negociar: "Ni podemos ni debemos caer en la tentación de alargar y dilatar la negociación en el tiempo, exhibiendo una preocupante incapacidad para pactar lo evidente. El acuerdo (o desacuerdo) debe quedar despejado en los próximos meses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine