Uniqlo, el 'Zara japonés', aterriza en España con dos tiendas en Barcelona

"Es un honor que me comparen con Ortega. Es tan tozudo como yo", dice el fundador de la firma

20.09.2017 | 16:30

La firma de moda japonesa Uniqlo, conocida como el Zara japonés, aterriza con fuerza en España con la apertura ayer de una tienda en el paseo de Gracia de Barcelona, a la que le seguirá otra en un centro comercial de la ciudad barcelonesa el próximo 9 de noviembre. La inauguración del primer establecimiento de la marca en España contó con la presencia de su fundador, Tadashi Yanay. "Esperamos abrir más tiendas en España porque me gusta todo de este país", sentenció el empresario.

Uniqlo es conocido popularmente como el Zara japonés y más de una vez Yanai ha sido comparado con el fundador de la multinacional textil coruñesa Inditex, Amancio Ortega. "Es un honor que me comparen con Amancio Ortega. Es tan tozudo como yo. Le respeto muchísimo", afirmó Yanai durante el actor de inauguración de la tienda.

Uniqlo opera actualmente en 19 países, incluyendo España, y cuenta con 1.900 tiendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine