Mercadona abrirá cerca de Oporto sus primeros cuatro supermercados fuera de España

22.09.2017 | 01:57

La cadena Mercadona, que abrirá en 2019 cuatro supermercados en Portugal, avanzó ayer que esos centros estarán en las ciudades de Gondomar, Matosinhos y dos en Vila Nova de Gaia, todos en el entorno de Oporto. Será la primera vez que esta empresa -con 79.000 empleados fijos y 1.614 supermercados repartidos por todo el territorio español- abra supermercados fuera de España. La futura red de establecimientos del norte de Portugal se complementa con un Centro de Co-innovación que ya está en funcionamiento y que pretende adaptar su oferta a los hábitos y preferencias del consumidor luso y desarrollar productos innovadores.

Mercadona creará además un bloque logístico en Póvoa de Varzim (a 30 kilómetros al norte de Oporto), con dos naves de 12.000 y 5.000 metros cuadrados en las que se ubicarán los almacenes de secos, perecederos, refrigerados y congelados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine