Turismo

Récord de pernoctaciones hoteleras en agosto

Crecieron un 0,5% en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior, con 46,7 millones

22.09.2017 | 10:48

Las pernoctaciones hoteleras aumentaron un 0,5 % en agosto en comparación con el mismo mes de 2016, hasta las 46,72 millones de estancias, una cifra récord en un solo mes para el sector hotelero español.

El número de estancias en los hoteles ha crecido en catorce de los últimos 16 meses, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los ocho primeros meses del año, las pernoctaciones aumentaron un 3,1 % respecto al mismo periodo de 2016, con una mejora del 0,4 % por parte de los españoles y una subida del 4,6 % por los extranjeros.

Agosto fue un mes récord en los hoteles, que llevó aparejado un incremento del 4,7 % en el empleo en este sector, pero se detectó una desaceleración en algunos de los indicadores.

Los viajeros ocuparon en los hoteles un mayor volumen de habitaciones, pero la estancia media bajó un 0,5 % respecto a agosto de 2016, para situarse en 3,8 pernoctaciones por persona.

En este mes central del verano, las estancias hoteleras de los españoles disminuyeron con respecto a agosto de 2016 -como ya ocurrió en julio-, con un 1,2 % menos y descensos generalizados en las principales comunidades autónomas de destino.

Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia, los destinos preferidos por los viajeros residentes en España, bajaron sus estancias hoteleras en agosto entre el 4,1 % y el 6,5 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine