Los empresarios gallegos están "radicalmente en contra" de la consulta catalana

Las patronales de la comunidad ven "ilegal" el referéndum y apoyan "la legalidad vigente"

26.09.2017 | 01:11

Las confederaciones empresariales gallegas aseguraron ayer estar "radicalmente en contra" del referéndum "ilegal" catalán, convocado para este domingo, y mostraron su "fuerte preocupación" por las consecuencias de la situación política del territorio para todo el Estado.

"Cualquier mejoría de la actividad económica necesita de seguridad jurídica y estabilidad, y la historia muestra que a mayor unión y tamaño, mayor fuerza y desarrollo socioeconómico", indicaron las cinco confederaciones empresariales -la gallega y las cuatro provinciales- en un comunicado conjunto.

Las patronales defienden "la actual configuración del estado de las autonomías" y rechazan "cualquier solución que aumente las diferencias entre comunidades, la desigualdad y la pobreza" del país. Por ello, dan su "total apoyo" a la legalidad vigente y "al cumplimiento estricto de las leyes", la Constitución española y la legislación internacional, sobre todo la de la UE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine