Trabajadores de Marsegur secundan una jornada de huelga contra la "precariedad"

Esta firma de seguridad presta servicios para el Ministerio de Defensa - Tiene más de 500 empleados en España, una veintena en Galicia

26.09.2017 | 13:41

Trabajadores de la firma de seguridad Marsegur -que presta servicios en las instalaciones del Ministerio de Defensa en toda España- secundaron ayer una jornada de huelga en protesta por las "condiciones de precariedad a las que la empresa somete a sus empleados". La compañía cuenta con más de 500 trabajadores en el conjunto del Estado, una veintena en Galicia, y los sindicatos denuncian que "impone" condiciones salariales "ilegales" a su plantilla. "Estableció un convenio de empresa para reducir un 30% los costes laborales y competir así con ventaja en la contratación de servicios. Ese convenio fue tumbado por la Audiencia Nacional y por el Tribunal Supremo, pero sigue aplicándolo", explicó a este diario la responsable de Seguridade Privada de UGT en Galicia, Susana Blanco.

Resolución del contrato

A esta situación se suman impagos de Marsegur a la plantilla, por lo que los sindicatos UGT, CCOO y USO convocaron esta huelga de 24 horas para exigir soluciones. Entre las medidas que reclaman está que el Ministerio de Defensa resuelva el contrato con la empresa y que los trabajadores sean subrogados a la nueva adjudicataria del servicio. "Marsegur no puede seguir impune ante estos graves incumplimientos con sus trabajadores y con la Ley de Seguridad Privada. Hay elementos suficientes para que el Gobierno, que es uno de sus mayores clientes, no siga impasible", señalan los responsables de UGT.

El paro de ayer contó con "una alta participación" en toda España y los sindicatos aseguran que seguirán movilizándose para lograr que la Administración "actúe".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine