Competencia avala la primera fase de la compra del 60% de la gallega Ingapan por Europastry

27.09.2017 | 00:59

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó en primera fase la compra del 60% del grupo gallego Ingapan por parte del catalán Europastry, especializado en el sector de masas congeladas para hostelería, según consta en los registros del organismo presidido por José María Marín Quemada.

A finales de julio ambas empresas llegaron a un acuerdo que prevé la permanencia de los actuales directivos de Ingapan y la continuidad de toda su plantilla productiva, así como el compromiso de continuar en la línea de trabajo que caracteriza a todas sus marcas, basándose "en la calidad, la innovación y la competitividad".

Ingapan, con sede en Lugo y propietaria de marcas como Chousa, facturó 66 millones en 2016 y tiene seis delegaciones en España y una en Miami. La empresa está presente en 19 países, cuenta con 250 referencias de producto y 450 empleados en su plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine