Conde aspira a que la economía 'verde' genere 10.000 empleos en la próxima década

27.09.2017 | 00:59

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, se marcó ayer como meta crear 10.000 puestos de trabajo vinculados a la economía verde a lo largo de la próxima década. Conde hizo estas declaraciones en un coloquio que el Círculo de Empresarios de Galicia organizó ayer en Vigo, en el que explicó las implicaciones que la Ley de Implantación Empresarial tendrá en proyectos de energía eólica. Además, resaltó que, pese a la elevada contribución de las energías renovables al mix energético gallego, la Xunta explora todas las vías para intensificar este proceso de descarbonización y que las renovables cobren todavía más relevancia.

El objetivo es que, además de contribuir a la generación de electricidad de una manera más limpia y reducir la dependencia exterior de otras fuentes, este sector pueda aprovechar las oportunidades que brinda el territorio gallego para liderar la generación de empleo y la atracción de empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine