Mercadona, líder en tres de las cinco analizadas

27.09.2017 | 00:59

La firma valenciana de distribución alimentaria Mercadona es la que cuenta con los precios más bajos en tres de las cinco ciudades gallegas analizadas en el estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). La compañía presidida por Juan Roig lidera las clasificaciones de Lugo, Ourense y Pontevedra y aparece en la tercera posición en A Coruña y Vigo (en ambos casos solo superada por establecimientos de Alcampo y Familia).

La marca valenciana es además la segunda más económica de España para hacer la cesta de la compra, solo por detrás de Alcampo, pero la primera si solo se atiende a los productos frescos. Mientras, en cuanto a la venta a través de internet, un nicho de negocio en el que los pedidos aumentaron un 50% en el último año, Mercadona ocupa la tercera posición, solo por detrás de Alcampo e Hiper Dino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine