Nadal apuesta por transformar la producción de coches antes que las subvenciones

27.09.2017 | 00:59

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, defiende que le parece más "interesante" ayudar a la transformación de la producción de vehículos "antes que estar continuamente hablando de subvencionar la compra de automóviles".

Nadal señaló en declaraciones a Radio Nacional de España que se deben incorporar modelos de automóviles más modernos al mercado, ya que los coches del futuro, asegura, serán "eléctricos y conectados". "Me gustaría ver un compromiso por parte de los grandes fabricantes. El trabajo de Seat es uno de los más avanzados de Europa y del mundo", añadió.

El ministro explicó que en España se han aprobado ocho planes renove -Plan Pive- en épocas "complicadas" donde había "bajos niveles de ventas", pero que ahora el sector está en mejor situación. "No obstante, las ayudas están bien porque el parque automovilístico es antiguo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine