Los sindicatos inician el lunes marchas a Madrid para exigir unas pensiones dignas

La movilización gallega consta de nueve etapas y acabará el 9 de octubre en la Puerta del Sol

28.09.2017 | 17:08

Los sindicatos CCOO y UGT inician el lunes su campaña de movilizaciones para exigir unas pensiones dignas con una marcha que saldrá de Santiago finalizará en la Puerta del Sol, en Madrid. En la capital española desembocarán manifestaciones convocadas por las federaciones de ambas organizaciones desde todas las comunidades autónomas y que concluirán el 9 de octubre con una "gran concentración" en defensa del sistema público y del poder adquisitivo de los pensionistas.

Los secretarios xerais de CCOO y UGT en Galicia, Ramón Sarmiento y José Antonio Gómez, respectivamente, explicaron ayer los detalles de la movilización acompañados de los responsables de pensionistas de ambas centrales sindicales.

La comitiva saldrá a las 12.00 horas del lunes de Santiago justo después de celebrar una asamblea abierta, que comienza una hora antes, para poner rumbo a Lugo. Al día siguiente la marcha continuará hacia Ponferrada y así hasta nueve jornadas de "peregrinaje" para llegar a Madrid.

Sarmiento exigió al PP la vuelta al escenario previo a 2013, cuando "quebró" de forma "unilateral" el consenso con la reforma del sistema de pensiones. José Antonio Gómez, por su parte, advirtió de que la situación está "tremendamente deteriorada" por culpa de esa reforma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine