Banco Popular sumó 3.997 millones de euros más en depósitos el pasado julio, según los datos publicados ayer por la Asociación Española de Banca (AEB). De este modo, la entidad corta la sangría en forma de fuga de depósitos que sufría en los últimos tiempos y, de momento, cumple con el objetivo de traer de vuelta a la clientela que retiró sus ahorros ante la incertidumbre sobre el futuro de la entidad.

Pese al repunte registrado en el mes posterior a su intervención y venta al Santander, el banco aún tiene un largo camino para recuperar los niveles de depósitos de 2016. Sin ir más lejos, los 56.919 millones actuales representan un 22,6% menos que los 73.561 millones que tenía en julio del año pasado.

Precisamente, Banco Popular publicará hoy sus cuentas correspondientes a los primeros seis meses de 2017, que arrojarán unas pérdidas superiores a los 12.200 millones de euros, tal y como adelantó el Banco Santander al presentar sus resultados semestrales y ratificó la Asociación Española de la Banca en sus Estados Financieros.

La publicación del balance de depósitos del banco se produjo el mismo día que la entidad comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la decisión de la junta extraordinaria de accionistas de nombrar de Rami Aboukhair nuevo consejero delegado del grupo.

Aboukhair, que lleva 15 años formando parte del Santander y que hasta ahora desempeñaba el cargo de consejero delegado de Santander España, toma el relevo de Ignacio Sánchez-Asiain en el Popular. Este último fue nombrado consejero en abril.