Un experto: "La crisis financiera salió del agotado y corrupto modelo inmobiliario"

José Manuel Naredo ve en la especulación y la "cultura del pelotazo" el origen de las dificultades

29.09.2017 | 01:42

El galardonado con el Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente José Manuel Naredo sostuvo ayer que el origen de la crisis financiera estuvo en un modelo inmobiliario basado en la especulación, por lo que pidió la reconversión "urgente" de un modelo, a su parecer, "agotado y corrupto". Durante su intervención en la comisión de investigación sobre la crisis financiera de España y el programa de asistencia financiera, Naredo explicó que la crisis no puede entenderse si no se asocia a la crisis inmobiliaria, el andamio "inmobiliario-financiero" que originó la burbuja que provocó en la crisis.

"Sufrimos las consecuencias de un modelo agotado y corrupto que no resuelve los problemas del país y pide a gritos su reconversión", apuntó Naredo, que incidió en que la reforma del modelo inmobiliario necesita "un verdadero pacto de Estado a consensuar con el grueso de las fuerzas políticas". Además resaltó que el modelo inmobilario propició la especulación y "la cultura del pelotazo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine