La deuda pública marca un nuevo récord en el segundo trimestre y es del 100% del PIB

30.09.2017 | 01:32

La deuda del conjunto de las administraciones públicas batió un nuevo récord en el segundo trimestre del año, con un aumento de 8.890 millones de euros frente al trimestre anterior, hasta situarse en 1,13 billones de euros, pero representa el 100% del PIB, una décima menos que en el primer trimestre, según los datos publicados ayer por el Banco de España.

En tasa interanual, la deuda de las administraciones públicas aumentó un 2,8%. Con estas cifras, la deuda pública de España marca un nuevo máximo histórico en millones, pero no en porcentaje del PIB, ya que el producto interior bruto creció más que la deuda en ese trimestre.

En porcentaje de PIB el máximo se alcanzó en el segundo trimestre del año pasado, cuando llegó a situarse en el 100,7% de la riqueza española, por lo que bajó en siete décimas a nivel interanual.

El organismo presidido por Luis María Linde explica que el INE revisó recientemente la senda anual del PIB para los últimos ejercicios, pero todavía no ha publicado los datos del PIB trimestral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine