Orange alega que cambió la facturación en el juicio por prácticas abusivas en A Coruña

La Fiscalía Provincial de A Coruña le acusa durante el proceso por la demanda colectiva por facturar todo un mes por un servicio más corto

01.10.2017 | 01:57

"La conducta de Orange se puede incluir en la lista de negra de prácticas abusivas", dijo el viernes el representante de la Fiscalía Provincial de A Coruña, durante el juicio por la demanda colectiva presentada contra la operadora por "prácticas abusivas en la facturación a clientes". En la vista celebrada en la sala del juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, la Fiscalía volvió a la carga con la misma argumentación que ya había empleado en otras demandas contra Gas Natural Fenosa y Vodafone. La demanda fue resultado de una investigación abierta a raíz de las reiteradas quejas manifestadas por asociaciones de consumidores.

a empresa de telefonía, sostiene Fiscalía, "emite reiteradamente facturas en las que les reclama la cuota del periodo completo de la facturación (mensual) a pesar de que el servicio prestado a los clientes haya finalizado antes". El fiscal demanda que se le prohiba continuar con estas facturaciones, pese a que Orange alegó ya haber implantado un nuevo sistema de facturación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine