Mientras en las redes desgrana poco a poco la que es su primera campaña de imagen de marca de la última de la década, con los actores Inma Cuesta y Luis Tosar jugando con la simbología de los selfies, en el corazón de Adolfo Domínguez los aires de cambio llegan hasta la cúpula. La compañía tiene un nuevo número dos. Antonio Puente, hasta ahora responsable de Control de Gestión, es el nuevo director de Operaciones (COO), encargado de "supervisar y coordinar" al también nuevo comité de dirección.

Un hombre 'de la casa'

Es un hombre de la casa, que pasó ya por el área financiera del negocio en Japón, lo que supone dar así el portazo definitivo a los fallidos fichajes de los últimos años -como el de Costas Antimissaris o Estalisnao Carpio-, a los que el fundador responsabilizó de la dura crisis que atraviesa la firma, en pérdidas durante los últimos cinco años. De ahí que el grupo valore además la especialización de Puente en finanzas.

Su designación permite "acelerar" el "proceso de renovación" que inició Adolfo Domínguez con la incorporación de la hija del diseñador, Adriana Domínguez, como primera ejecutiva desde julio del pasado año. El comité de dirección se refuerza. Pasa a tener 12 cargos. Además del COO "para dotar a la empresa de una mejor coordinación, modernizar la gestión y reposicionar la marca", se incorporan Pablo Aranda Riveiro, director de E-commerce, en un intento claro de potenciar las ventas online de la textil ourensana; Mario Ávila Molina, director de comunicación; y María Pérez Mantecón, que sustituye a Antonio Puente en Control de Gestión.