Inditex celebra los diez años del pacto laboral para mejorar sus fábricas

Pablo Isla, la OIT e IndustriALL harán hoy balance del décimo aniversario del acuerdo

03.10.2017 | 01:27

Inditex, IndustriALL, CCOO de Industria y la Federación de Industria, Construcción y Agro UGT (UGT FICA) celebran hoy los diez años del acuerdo suscrito entre el gigante textil y el sindicato internacional para tratar de mejorar las condiciones laborales de un millón y medio de personas que trabajan en las fábricas en las que se aprovisiona el gigante textil de Arteixo.

El acuerdo marco global de Inditex e IndustriALL, suscrito en octubre de 2007, supuso, según destacan los sindicatos UGT y CCOO, un "hito importante" para la industria y una "oportunidad real" para mejoras laborales del millón y medio de personas que trabajan en las 7.000 fábricas que producen para la multinacional española en todo el mundo.

Para hacer balance de la década, la empresa y el sindicato internacional han organizado hoy un acto en Madrid al que asistirá el presidente de Inditex, Pablo Isla; el secretario general de IndustriALL y la subdirectora de la oficina que la OIT tiene en España.

Inditex es la segunda compañía europea (tras Unilever y seguida de H&M) con la mejor cadena de suministro y que destacan por sus mejores prácticas en este ámbito, según el estudio anual de Gartner, European Supply Chain Top 15.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine