Inditex celebra los diez años del pacto laboral para mejorar sus fábricas

Pablo Isla, la OIT e IndustriALL harán hoy balance del décimo aniversario del acuerdo

03.10.2017 | 01:27

Inditex, IndustriALL, CCOO de Industria y la Federación de Industria, Construcción y Agro UGT (UGT FICA) celebran hoy los diez años del acuerdo suscrito entre el gigante textil y el sindicato internacional para tratar de mejorar las condiciones laborales de un millón y medio de personas que trabajan en las fábricas en las que se aprovisiona el gigante textil de Arteixo.

El acuerdo marco global de Inditex e IndustriALL, suscrito en octubre de 2007, supuso, según destacan los sindicatos UGT y CCOO, un "hito importante" para la industria y una "oportunidad real" para mejoras laborales del millón y medio de personas que trabajan en las 7.000 fábricas que producen para la multinacional española en todo el mundo.

Para hacer balance de la década, la empresa y el sindicato internacional han organizado hoy un acto en Madrid al que asistirá el presidente de Inditex, Pablo Isla; el secretario general de IndustriALL y la subdirectora de la oficina que la OIT tiene en España.

Inditex es la segunda compañía europea (tras Unilever y seguida de H&M) con la mejor cadena de suministro y que destacan por sus mejores prácticas en este ámbito, según el estudio anual de Gartner, European Supply Chain Top 15.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine