La comarca coruñesa suma 241 parados más

04.10.2017 | 01:05

El paro aumentó en septiembre en la comarca coruñesa por debajo de la media de la provincia, con 241 personas más anotadas en las listas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que en agosto. El incremento asciende a un 0,8%, por debajo del 1% del promedio provincial y del 1,6% de la media autonómica. Lógicamente el crecimiento lo lidera A Coruña, con 177 desempleados más, el 73% del repunte del área metropolitana. En su caso el avance porcentual, del 1,3%, es ligeramente superior a la media de la provincia e inferior al de la gallega.

A la ciudad le sigue en subida Culleredo, con 26 desempleados más, Arteixo, con 24 parados más, Sada (19), Oleiros y Bergondo (empatados con 17 personas más sin empleo). Tres municipios cerraron septiembre con menos parados: Carral y Abegondo, que redujeron sus listas en seis personas y Cambre, que se anota una mejora de 26.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine