Manuel Moure | Director de Productos Digitales en BBVA España

"Planes a medida para mejorar las finanzas"

04.10.2017 | 06:48

–¿Qué es BBVA Bconomy?

–BBVA Bconomy es una solución orientada a ayudar a los clientes a entender y mejorar su salud financiera. Ofrece un análisis personalizado de sus finanzas que se refleja en un índice de salud financiera. En función de los resultados del análisis el banco propone al cliente planes a medida para ayudarle a mejorar su situación financiera, y proporcionándole herramientas que le permitan cambiar sus hábitos de comportamiento financiero.

–¿Cómo compara a unos clientes con otros?

–La idea de tener una solución que permite comparar los gastos entre personas del mismo perfil es darle a los clientes una referencia que les permita evaluar si el gasto que están realizando está por encima o por debajo de la media. Por ejemplo, un cliente puede comprar su recibo de la luz con personas que viven su misma zona, del mismo rango de edad y con ingresos similares. Hay ciertas variables que pueden influir en el recibo, como el número de personas que viven en el hogar o el número de habitaciones de la vivienda, pero es muy útil como referencia para hacer una primera reflexión sobre su comportamiento y consumo.

–¿Qué tipo de recomendaciones ofrece BBVA Bconomy a los clientes para mejorar la salud financiera?

–Una buena manera de controlar el gasto es, por ejemplo, creando presupuestos. Aquellos que quieran apostar por el ahorro pueden abrir una Cuenta Metas para ahorrar mes a mes sin esfuerzo. Clientes que tengan un gasto en vivienda superior al recomendado pueden utilizar BBVA Valora para tener referencias de precio de viviendas similares en su zona

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine