La celebración ayer de la II Noite da Industria en Pontevedra incluyó la entrega de los Premios Galicia Industria que concede el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia a personas, proyectos, empresas y entidades por su contribución al tejido industrial de Galicia y sus buenas prácticas y contribución al desarrollo industrial de la comunidad.

Entre los premiados están la Asociación do Patrimonio Industrial-Buxa (Ames), la reapertura de la fábrica de cementos Cosmos (Lugo), el ingeniero industrial Juan Camaño Cebreiro, la empresa Pontevedresa Group (Pontevedra), Andrés Quintá Cortiñas (Padrón) y el Centro Tecnológico de Energía Distribuida (Ceted) de la firma Genesal Energy (Bergondo).

El decano del colegio, Oriol Sarmiento, agradeció a los participantes de esta edición "la calidad y el alto nivel de las candidaturas". Además aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a administraciones y entidades económicas, sociales y formativas para hacer un esfuerzo común por la industria en Galicia. "Si hay un argumento para atraer inversiones industriales a Galicia es el de sus profesionales y entre ellos sus ingenieros", apuntó Sarmiento.