La CIG apuesta por convocar huelga ante el bloqueo del convenio estatal de la seguridad privada

08.10.2017 | 01:40

La CIG anunció ayer que celebrará asambleas de trabajadores del sector de la seguridad privada en varias comarcas gallegas hasta el 16 de octubre para "darle continuidad a las movilizaciones y acciones sindicales que finalmente desemboquen en la convocatoria de una huelga general". La central sindical denuncia que, tras 10 meses de negociaciones para renovar el convenio colectivo estatal, la patronal "continúa aportando propuestas insuficientes".

El responsable de negociación colectiva de CIG-Servizos, Pedro Pérez, explicó que el sector "vive un estado de tensión e indefinición por la parte empresarial" que llevó a "la ruptura de los contactos" el pasado 28 de septiembre. "Nos encontramos con una absoluta parálisis de la patronal, posponiendo las reuniones, haciendo propuestas totalmente inasumibles y no queriendo dar respuesta a la única plataforma de negociación presentada, que fue la de la CIG", aclaró el sindicato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine