La coruñesa Ecoener inaugura en Canarias el mayor proyecto eólico en España en cinco años

El complejo es también el mayor construido en el archipiélago, con 29 megavatios de potencia

10.10.2017 | 02:07
Un momento de la inauguración del complejo eólico.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el CEO de la empresa coruñesa Ecoener, Luis de Valdivia, inauguraron ayer el mayor complejo eólico del archipiélago y el mayor también en potencia que entra en funcionamiento en los últimos años en España. Con una potencia de 29,2 megavatios (MW), su apertura da el pistoletazo de salida al "nuevo modelo energético" de la isla y su apuesta por las renovables.

El grupo Ecoener desarrolló el proyecto a través de sus filiales Drago Renovables y Mocan Renovables, en una "rotunda apuesta por la energía sostenible". De hecho, el consejero delegado de la firma coruñesa destacó las altas capacidades de los dos parques eólicos inaugurados -ambos situados en el municipio de San Bartolomé de Tirajana-, con los que se evita "el consumo de 150.000 toneladas de petróleo y la emisión de dos millones de toneladas de dióxido de carbono en los próximos 20 años".

La construcción del complejo eólico supuso la contratación directa e indirecta de alrededor de 600 trabajadores y producirá la energía equivalente al consumo anual de electricidad de 21.650 familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine