Red Eléctrica de España sopesa comprar a Abertis el operador de satélites Hispasat

11.10.2017 | 01:33

Red Eléctrica de España ha manifestado a Abertis su interés por la compra de Hispasat, operador de satélites controlado al 90,8% por el grupo de concesiones de infraestructuras. El interés del operador del sistema eléctrico por la firma que preside Elena Pisonero transciende en medio de la oferta pública de adquisición (OPA) que la italiana Atlantia lanzó sobre Abertis.

Esta operación ha desencadenado un choque entre el grupo italiano y el Gobierno español, que discrepan sobre la necesidad de que el Ejecutivo autorice o no el traspaso de los satélites y las autopistas que explota Abertis. Red Eléctrica estaría dispuesta a desembolsar hasta 1.000 millones de euros.

Red Eléctrica enmarca su interés en Hispasat en su estrategia de crecimiento, con la que mantiene una "búsqueda activa de oportunidades de inversión en transporte de electricidad y telecomunicaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine