La UE adopta nuevas normas para resolver los conflictos por doble imposición

11.10.2017 | 01:33

Los ministros de Economía de la Unión Europea adoptaron ayer un nuevo mecanismo para resolver los conflictos por doble imposición entre países y mantuvieron una primera discusión sobre la reforma del IVA, que prevé eliminar la exención de este impuesto en las ventas transfronterizas.

Con la normativa sobre doble imposición aprobada de manera definitiva en el Consejo de Ministros (Ecofin), se establecerá un sistema vinculante en el que árbitros independientes dirimirán las disputas cuando dos países reclamen impuestos a un contribuyente por los mismos ingresos.

"Este nuevo sistema es una gran mejora. Alentará la inversión creando un entorno fiscal más favorable y reduciendo los costes para las empresas", afirmó en una nota el ministro de Finanzas estonio, Toomas Tõniste, cuyo país ostenta la presidencia rotatoria de la Unión Europea en el segundo semestre del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine