Báñez prevé que la Seguridad Social bata este año otro récord de ingresos por cotizaciones

12.10.2017 | 01:15

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró ayer que la Seguridad Social registrará este año una recaudación récord por cotizaciones y que, tras alcanzar los 10.000 millones de euros el pasado mes de agosto, volverá a superar esta cifra en septiembre. Así lo reveló Báñez en su respuesta a la portavoz del PSOE en la Comisión del Pacto de Toledo, Mercè Perea, que le preguntó si tiene previsto adoptar alguna medida para mantener el poder adquisitivo de los pensionistas.

Perea criticó que el 0,25% que prevé el actual sistema de revalorización de las pensiones implicará, tras el repunte de la inflación, una pérdida de poder adquisitivo este año de 1,55 puntos, tras caer ya 1,35 puntos el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine