España ocupa el puesto 70 en la lista mundial de eficiencia del mercado laboral

El país baja hasta la posición 115 en materia de regulaciones sobre contratación y despido

12.10.2017 | 01:14

España ocupa el puesto 34 en el Índice Global de Competitividad 2017-2018 entre un total de 137 países, pero se sitúa en el número 70 en eficiencia del mercado laboral, según los datos publicados por el Foro Económico Mundial de Davos, recogido por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Las regulaciones restrictivas que siguen afectando al mercado de trabajo de España, a pesar de las reformas, colocan en una posición de "desventaja" frente a muchos de sus competidores en la UE, según el IEE.

España figura en el puesto 70 en eficiencia del mercado laboral, pero llega a bajar al puesto 115 en el subindicador de regulaciones en materia de contratación y despido y está en el puesto 99 en la valoración de los efectos de la imposición sobre los incentivos al trabajo.

Entre los países con un mercado laboral más eficiente destacan en los tres primeros lugares, Suiza, Singapur y EEUU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine